sábado, 24 de octubre de 2009

me declaro incompetente. Mea culpa, mea culpa

"Ya estuvo suave". me he repetido esta frase una y otra vez durante los últimos... digamos, 9 años? Tomás se equivocaba, el alma racional se infunde en los hombres a los 16 años; lo sé porque a esa edad comencé con mi cantaleta: "ya estuvo suave". el momento de dar un paso más adelante se me está yendo con mis jugosos y tiernos veintes, es ahora o nunca.

Voy a dar un giro de salto mortal y caeré bien de cabeza, bien con los pies. La gravedad de Newton y los lugares naturales de Aristóteles así lo dictan. pero daré un giro: inspirado en Svevo me repito: "porque es fácil ser grande de una grandeza latente" y me preparo para una acometida inaudita contra mí mismo; hace un año no fumo, estoy listo para hacer ejercicio en serio... estoy seguro que una vez que así lo haga, atraeré a mí todos los mullidos placeres de esta vida, comenzando por los goces del intelecto, la contemplación de lo uno-bello-bueno-verdadero, continuando con los goces de lo verdaderamente bello.

ahora que cifro toda esperanza en la máxima Mens sana in corpore sano este va a ser mi coach http://www.coolrunning.com/engine/2/2_1/105.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario